Noticias México

José José perdió su voz por esta razón

A más de 4 años de su muerte ‘El Príncipe de la Canción’ sigue siendo recordado por todos y a la fecha siguen preguntándose ¿Qué lo llevo a perder su maravillosa voz?

Por Carolina Gómez

A más de 4 años de su muerte ‘El Príncipe de la Canción’ sigue siendo recordado por todos y a la fecha siguen preguntándose ¿Qué lo llevo a perder su maravillosa voz?

José José  hoy cumple 4 años de fallecido y los fans lo siguen recordando con mucho cariño por los fans en redes sociales. Sin embargo, una gran parte del público sigue cuestionándose ¿Por qué el cantante perdió su voz?. Cabe recordar que el cantante cumpliría 75 años.

Después de su emblemática presentación en el Festival OTI de la Canción, donde el cantante interpretó la canción “El Triste”, compuesta originalmente por Roberto Cantoral, José José se convirtió en todo un icono llevándolo a obtener fama mundial.

Sin embargo, en algún momento de su carrera el cantante se vio obligado a dejar su carrera musical y progresivamente fue perdiendo la voz, y aunque el público relaciona este hecho con los problemas de adición del artista, la realidad es que estos problemas aunados otras enfermedades hicieron que José José perdiera la voz.

¿Cuál fue el verdadero motivo por la que José José dejo de cantar?

Desde que era adolescente José Rómulo Sosa Ortiz tuvo un padre alcohólico y violento, quien abandonó el hogar cuando él solo tenía 15 años y desde adolescente el cantante se refugiaba en el alcohol para huir de la realidad.

Aunque José José en algún momento logró superar su alcholismo, en los años setenta se le diagnóstico neumonía y sus pulmones sufrieron daños significativo. Además, en 2007 al ‘Príncipe de la canción’ le fue diagnosticado parálisis de Bell, un trastorno que provocó debilidad en los músculos de su cara.

Los problemas para José José no pararon y en 2008, luego de ser llevado a un hospital en Miami, José José fue diagnosticado con la enfermedad Lyme, lo que le impedía mover parte de su cuerpo y los problemas con su garganta se agudizaron, pues no podía cerrar un ojo, comer bien y hablar por falta de aire en un pulmón y traquea.

 

Temas


Más noticias